martes, 9 de agosto de 2016

EL CASTILLO DE CORAL DE EDWARD LEEDSKALNIN



En Homestead, Florida, cerca de Miami y del South Dixie Highway, se encuentra una estructura de fama mundial llamado el Coral Castle (Castillo de Coral).
Edward Leedskalnin (1887-1951) construyó Coral Castle (Rock Park) todo por sí mismo, cortando la piedra nada más desde el suelo de abajo.
Aunque no es realmente un castillo - y no realmente hecho de coral - es, no obstante, un logro increíble. Más de 1.000 toneladas de la roca sedimentaria (piedra caliza oolito) fue extraída y esculpida en una variedad de formas, incluyendo paredes de losa, mesas, sillas, una luna creciente, una fuente de agua y un reloj de sol.
Debido a que Ed era capaz de levantar y mover estas piedras por su cuenta, contando sólo con herramientas primitivas, Coral Castle se ha convertido en una de las grandes maravillas del mundo moderno.

Y bien, ¿ Quién era Edward Leedskalnin ?  Leedskalnin era un hombre que en el sur de Florida levanto piedras colosales para edificar un monumento en forma de castillo, decía Leedskalnin conocer el secreto de los egipcios para levantar piedras colosales de muchas toneladas, lo interesante es que dejo constancia escrita y una exacta definición de cómo lo hizo. Edward Leedskalnin un hombre de baja estatura,1 metro 55 cm, y 100 libras de peso, excéntrico Letón  inmigrante en los Estados Unidos, ideó la manera de levantar y maniobrar grandes bloques de coral de hasta 30 toneladas en Homestead, Florida, usando su celosamente escondido secreto, fue capaz de tallar y construir un complejo entero de bloques monolíticos de coral en una composición que reflejó su único y propio carácter. En comparación, el peso de cualquier bloque utilizado en el Castillo de Coral era mayor que los utilizados en la Gran Pirámide.
Trabajó durante 28 años para completar su trabajo, que consistió en un total de 1.100 toneladas de roca. ¿Cual era el secreto de Leedskalnin?
¿Es posible para un sólo hombre acometer esta hazaña sin conocer las técnicas que no son corrientes para nuestros conocimientos actuales de física y mecánica?  Leedskalnin fue un estudioso del Universo. Entre las paredes de su castillo, hecho de bloques de coral de aproximadamente 15 toneladas,
tenía un obelisco de 22 toneladas, una bloque "luna" de 22 toneladas, un bloque "Júpiter" de 23 toneladas, un bloque "Saturno", una puerta de 9 toneladas, una silla de piedra de 3 toneladas, y numerosas piezas. Un gran bloque de 30 toneladas, que él consideraba su logro más importante, fue coronada con una piedra en forma de agulón. Estas hazañas personales han asombrado y sorprendido a muchos ingenieros y técnicos, que los comparan con los logros realizados por la industria actual en el levantamiento de grandes pesos.















Edward Leedskalnin nació en Riga, capital de Letonia, en 1887. Fue un niño bastante enfermizo que no se relacionaba mucho con las personas. Su abuelo le enseño el oficio de albañil y picapedrero, quizás acompañando esos conocimientos de algún pequeño secreto.
Pasaron los años, Edward tenía 26 cuando conoció al único y gran amor de su vida, la joven Agnes Scuffs, que tenía diez años menos que él. Se enamoraron y dispusieron la boda, pero justo el día antes de la boda, Agnes cambió de parecer y abandonó a Edward, que quedó tremendamente aflijido.
Con el corazón roto, Ed llegó a Estados Unidos con la intención de crear un monumento a su amor perdido. Sin ayuda de nadie y sin grandes máquinas, esculpe y maniobra más de 1.100 toneladas de roca de coral en lo que ahora se conoce cómo Castillo de Coral. Es uno de los monumentos más extraños que usted verá nunca y vale la pena un vistazo si se llega a Miami, Florida.
Primeramente Ed había vivido en Canadá, California y Texas, pero cuando enfermo de la tuberculosis, se decidió pasar a un mejor clima para ayudar a su condición.  En 1918, a los 31 años, compró por 12 dólares un terreno de unos 47 metros cuadrados en Florida City y vivió en esta localidad hasta alrededor de 1936. Ed era una persona muy reservada y cuando se enteró de una gran construcción de viviendas que se planificaba construir cerca de él, decide instalarse en Homestead y en 1936 compró 10 acres de tierra. Ed pasó los siguientes tres años moviendo las estructuras del castillo de Coral que ya había empezado a construir desde Florida City hasta Homestead, una distancia de 10 millas.
Desde 1923, Ed vivía frugalmente; en resumen alguna compra de comestibles, huevos, leche, sardinas, ademas contaba con su propia huerta.
Así mismo en sus ratos de ocio leía con avidez libros sobre magnetismo y fuerzas cósmicas.

Diagrama del Castillo de Coral

Los enigmas en torno al Castillo de Coral y su construcción no son pocos. En primer lugar, el levantamiento de una estructura de 1.100 toneladas de peso por un solo y menudo hombre es una hazaña sino milagrosa, increíble. El mismo Edward Leedskalnin afirma que los métodos de construcción usados sobrepasan lo común, ya que un estudio sobre los campos magnéticos terrestres y energía le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto. De igual forma, es aún más difícil explicar como logró trasladar el monumento de un sitio a otro, sin ayuda de nadie.

Detalle del Castillo de Coral












Antigua fotografía de Edward Leedskalnin
Los muros que rodean el patio del castillo están formados por bloques de coral cuyo peso promedio es dos veces superior al de los bloques empleados en la pirámide de Keops. El mayor de estos bloques pesa 29 toneladas. Los espacios entre los grandes bloques están llenos de pequeñas piedras del tamaño de un puño, colocadas con tal exactitud que la luz no se filtra.
Cada sección de la muralla, formada por bloques de 2,5 metros de altura por 3 de ancho y de lado, pesa unas 60 toneladas. La técnica que uso es una cuestión que todavía fascina a técnicos y científicos. Algunos han bautizado a la construcción con el nombre de “el moderno Stonehenge” por las proporciones megalíticas que alberga.
En el muro norte, que contiene 150 toneladas de roca, Ed construyó un telescopio perfectamente orientado hacia la Estrella Polar, que utilizó para estudiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Con los datos que obtuvo, fabricó su reloj de sol, que sólo marca las horas de nueve a cuatro puesto que esas eran las horas durante las que pensaba tenía que trabajar el hombre, ni antes ni después.
El interior del Castillo de Coral es en si mismo explendido y de alto valor artístico. Es considerado oficialmente un "Lugar histórico" por lo que se ha transformado en un museo abierto a todo aquel curioso que pretenda develar como trabajaba y vivía el excéntrico Sr. Leedskalnin. Juegos de mesas y sillas de jardín de coral, escaleras y relojes de sol con precisión de minutos son algunas de las maravillas presentadas al visitante del castillo.
La fama del "Lugar de Ed", Como él lo llamaba con orgullo, se extendió rápidamente. Y por las tardes, especialmente la gente vino de muchas millas a la redonda para ver las operaciones de construcción, siendo construido con grandes bloques de roca de coral sólido, por solamente "el pequeño hombre" - Como se le llamaba -.
Reloj de Sol

















Gran parte del movimiento de las grandes rocas que se extraían del agujero cada vez más grande en la tierra hasta su posición final se hizo en la noche.
La roca no estaría allí cuando caía la noche, y sería perfectamente en su lugar por la mañana. Unos niños dijeron una vez que vieron como Edward transportaba unos enormes bloques de piedra que levitaban literalmente en el aire, como globos de helio. Este dato, junto al generador magnético que inventó, han originado a  un grupo de personas que opinan que Edward conocía el secreto de las pirámides y que se valió de la manipulación de los campos magnéticos terrestres para magnetizar las piedras y atraerlas sin esfuerzo hasta su ubicación.
Leedskalnin tuvo contacto con la comprensión de la naturaleza de la ciencia moderna. Afirmaba categóricamente que están equivocados. Su concepto de naturaleza es simple. Toda la materia consiste en imanes individuales y es el movimiento de esos imanes dentro de los materiales y en el espacio lo que produce los fenómenos mesurables, por ejemplo, el magnetismo y la electricidad.
Estuviera o no en lo cierto con sus afirmaciones, fue capaz partiendo de su simple premisa de idear métodos de levantamiento y maniobra de grandes pesos que habrían sido imposibles sin la utilización de métodos convencionales. Se especula con que podría haber utilizado el electromagnetismo para eliminar o reducir la fuerza gravitacional de la Tierra.
Cuando cualquiera, no importa quién, incluso los curiosos, llegaban al lugar de Ed, se detenía de trabajar de inmediato, sin tener en cuenta qué estaba haciendo. Él caminaba rápidamente hacia ellos, con una palabra cordial de
bienvenida. Si había mujeres en el grupo, siempre se quitó el sombrero y se inclinó ante ellas y tendría un saludo especial para cada uno.
Él era siempre agradable, con una sonrisa iluminando su cara delgada estaba dispuesto, incluso ansioso, a hablar.
Pero él nunca haría cualquier trabajo, de cualquier tipo, no importa lo que su tarea inmediata podría ser, siempre y cuando el visitante o visitantes se mantuvieran en el lugar.
 Varias personas intentaron verlo trabajar a través de binoculares y  telescopios, para tratar de averiguar como hacía los sorprendentes cortes, elevación y movilización a su lugar de tan enormes masas de roca sólida. De alguna manera él sintió tales intereses, y estos espionajes. Como resultado,
hizo muchos movimientos innecesarios y al parecer hizo grandes esfuerzos para engañar o inducir a error a los tales curiosos.
Ed muy claramente tomó tanto deleite en engañar a los excesivamente curiosos. Indudablemente sabía que estaba creando algo grande, algo que podría causar muchos comentarios e intereses más amplios.
Puerta giratoria de 9 toneladas de peso
Otro interrogante es como pudo construir y montar la enorme y monolítica puerta giratoria de la entrada. La puerta consta de un gran bloque de piedra de unas 9 toneladas de peso que descansa sobre otra pequeña piedra cilíndrica que a su vez está engastada en los rodamientos de una vieja rueda de camión. El equilibrio es tan perfecto que la puerta la puede mover sin esfuerzo hasta un niño, un notable logro teniendo en cuenta su tamaño y peso. La puerta es de aproximadamente 80 pulgadas de ancho por 92 pulgadas de alto y tiene 21 pulgadas de espesor. La puerta se ajusta dentro de un cuarto de pulgada de las paredes de ambos lados. Hace unos años, en 1986, la puerta dejo de funcionar correctamente. Los rodamientos de la rueda se atascaron por el propio peso y por las condiciones del clima que causo oxidación en la pieza de metal. Se necesitó una gigantesca grúa hidráulica para alzar la puerta y poder cambiar los rodamientos. Fue entonces cuando se descubrió la segunda piedra en forma de tarta sobre la que descansaba el bloque principal. Los expertos, un tanto sorprendidos por el hallazgo, hicieron analizar la piedra para ver su composición llegando a la intrigante conclusión de que los componentes de la piedra eran totalmente desconocidos y que no procedía de la tierra. ¿Quizás utilizó Edward una roca de origen meteórico? Y de ser así, ¿Dónde y cuándo la consiguió? Un nuevo misterio para sumar al conjunto.
Vista aérea del Castillo de Coral
40 km al sur de Miamien la carretera 1
Hwy 28655 S. Federal
33033 Homestead Florida



¿Qué documentos han sobrevivido? aparte de la enorme y fabuloso documento que representa en sí el Castillo de Coral, de Ed quedan cuadernos llenos de diagramas relativos a los experimentos sobre la electricidad y el magnetismo, algunos piensan que son escritos codificados, y fotos de la época.
Cumplidos los 60 años, Ed Leedskalnin decidió que había llegado el momento de revelar sus secretos. Parece ser que, el 7 de Noviembre de 1951, invitó a algunos amigos al castillo. A su llegada, encontraron un cartel que les rogaba que esperasen. Edward se había dirigido al cercano Jackson Memorial Hospital para controlarse un leve dolor. Pero aquel pequeño dolor escondía una enfermedad incurable. Edward no regresó a su castillo, y se llevó con él los 
secretos que guardaba.

Nos preguntamos ¿cuál fue la inspiración que podría causar un hombre para pasar 28 años edificando un Castillo de Coral desde cero usando nada más que herramientas caseras ?  ¿Un homenaje a un amor no correspondido?, ¿Tal vez para ilustrar ciencias antiguas que desafían la gravedad? O tal vez sólo por pura determinación humana.
El Monumento y Castillo de Coral de Edward Leedskalnin, efectivamente,está impregnado de fuertes evocaciones de las construcciones prehistóricas de piedra: dólmenes y menhires. Ed investigaba con fruición textos sobre fuerzas magnéticas y sobre las antiguas ciencias de los constructores de megalitos. La obra solar de Ed es uno de los enigmas más fascinantes del mundo contemporáneo, y la señal de cómo un hombre solitario y genial es capaz de demoler la noción de lo imposible y erigir un monumento aún muy poco apreciado y comprendido.
El Castillo de Coral, más que un monumento, es un misterio eterno para aquellos que lo exploren.

 
 Referencias:
http://2y2d.org/es/energia_libre_leedskalnin.htm
http://www.labyrinthina.com/wp-content/uploads/2015/08/Coral-Castle-Book-Carrol-A.-Lake.pdf
http://coralcastle.com/new-coral-castle-book-112709/

No hay comentarios:

Publicar un comentario